Inicio/Ayuda Legal

AYUDA LEGAL

Desde la Fundación Española de enfermedades priónicas, todos sus miembros y las familias afectadas queremos mostrar nuestro público agradecimiento a la firma de abogados CUATRECASAS, que ha prestado su colaboración altruista e inestimable ayuda con el estudio jurídico de cuantas cuestiones se presentan en el apartado Ayuda Legal, mostrando no solo su inigualable profesionalidad, sino una total empatía con la Fundación y su proyecto de ayuda a las personas y familias afectadas por estas enfermedades en todo lo referente a facilitar información normativa importante y útil ante ciertas problemáticas que se plantean en la práctica ante el diagnóstico confirmado o probable de una enfermedad priónica.

La información contenida en Ayuda Legal se basa en la normativa de aplicación y en la experiencia de la Fundación en casos conocidos, si bien, cada paciente, cada persona, cada familia puede tener peculiaridades que requieren un estudio detallado de sus circunstancias concretas. Desde esta página pretendemos dar a conocer la legislación aplicable, tanto nacional como en el ámbito de las Comunidades Autónomas, así como facilitar criterios orientativos de actuación ante problemáticas que, según nuestra propia experiencia y la de otras familias, se producen de forma recurrente.

Para más información puede enviar un e-mail a comunicacion@fundacionprionicas.org.