Guía práctica

La guía práctica “ECJ y otras encefalopatías espongiformes transmisibles humanas” tiene como objetivo proporcionar información acerca de las enfermedades priónicas y sobre las recomendaciones prácticas para afrontarlas.

La revisión que se lleva a cabo se centra en los siguientes aspectos de las enfermedades humanas por priones:

– Resumen de los conocimientos actuales sobre las encefalopatías espongiformes transmisibles humanas, su diagnóstico y estrategias terapéuticas empleadas en la búsqueda de un tratamiento eficaz.

– Los consejos para la atención de pacientes (diagnóstico, tratamiento y cuidado) con prionopatías y de aquellos sospechosos de padecerlas.

– La información general de la red de vigilancia epidemiológica de las enfermedades priónicas en España.

– Las normas generales de bioseguridad, la prevención de riesgos laborales de los profesionales encargados de la atención de los enfermos y las consideraciones generales en el manejo de los residuos clínicos.

– Los centros y direcciones de interés relacionados con las encefalopatías espongiformes transmisibles humanas  en España.

 

Para disponer de una información más detallada (en Inglés) puede consultar en la guía «Minimizar el riesgo de transmisión de CJD y vCJD en entornos de atención médica – Prevención de CJD y vCJD por el subgrupo del Comité Asesor sobre Encefalopatía Espongiforme Transmisible de Patógenos Peligrosos«.