Autor: Alberto Martínez

El pasado sábado día 19 de octubre, el Prionteam participó por segundo año consecutivo en la prueba Oncobike, la cual se realiza para la obtención de fondos y ayuda a los enfermos de cáncer.  Así el equipo empatiza con pacientes de otras enfermedades que son víctimas de cáncer y paralelamente intenta dar visibilidad a las enfermedades priónicas.

En esta edición el equipo ha podido rebajar el tiempo conseguido el año pasado en más de una hora, en concreto 13 h 3 m. La prueba consiste en un recorrido de 200 km non-stop en mountain bike por las montañas de Vall de LLémena, distribuidos en 8 etapas cada una de las cuales son cubiertas mediante un formato de relevos.

Como novedad este año el equipo ha estrenado la equipación oficial de la Asociación, equipación que se puede obtener en la página web de Taymory que ha lanzado además prendas  de running, triatlón y natación en beneficio de nuestra Asociación.

Prionteam nace en base a un grupo de amigos, entre los cuales algunos integrantes somos afectados de una enfermedad priónica. El espíritu del equipo es dar visibilidad a esta enfermedad mortal a través de su participación en diferentes pruebas deportivas y promover así la recaudación de fondos para poder ayudar en la investigación en forma de becas.

Prionteam no es un equipo, ni un club, y cualquier persona puede ser parte integrante del mismo, ya que lo que lo mueve es un espíritu de lucha, colaboración y solidaridad con los afectados por esta enfermedad. Se puede afirmar que cualquiera que corra, nade, vaya en bicicleta…, con el ánimo de ayudar, ya forma parte de este equipo, el cual queremos que sea una gran comunidad para dar la mayor visibilidad posible y que por fin podamos arrojar luz sobre esta enfermedad que condena a muerte a nuestros hijos.

Imágenes del Oncobike 2019 – Vall del Llèmena