El pasado 27 de abril, la Fundación Española de Enfermedades Priónicas, tuvo el placer de celebrar el acto de Nombramiento a D. Vicente del Bosque como Socio Honorífico de la Fundación invernadero del Palacio de Cristal de la Arganzuela, de Matadero Madrid.

Vicente del Bosque siempre ha destacado en su larga trayectoria profesional por valores que trascienden hasta su ámbito personal como la sensatez, el sentido del esfuerzo en equipo, la generosidad y la humildad. Su capacidad para transmitir con serenidad y sentido común la importancia del esfuerzo compartido se puso de manifiesto a comienzos de año cuando en uno de los proyectos en los que ha colaborado con la Fundación comparaba los esfuerzos de los equipos de investigación dedicados a las enfermedades priónicas con la disputa de una gran final, “en la que hay que seguir luchando hasta el tiempo de descuento y haciéndolo juntos, siempre en equipo. Juntos ganaremos este partido, siempre unidos. De otra manera sería imposible”, destacaba Del Bosque en un vídeo de apoyo a la Fundación.

La decisión de nombrar a Vicente del Bosque “Socio de Honor” fue aprobada por unanimidad en la última reunión del Patronato de la Fundación en la que se valoró su calidad humana y su cercanía, puestas de manifiesto en su incansable esfuerzo solidario y en su permanente contribución a dar visibilidad a la labor asociativa, puesto que participa cediendo su imagen en muchas iniciativas de toda índole. Y su empatía con la Fundación Española de Enfermedades Priónicas nació hace años y ha acompañado a la Fundación durante muchos años siempre aportando apoyo y ánimo a los afectados e investigadores.

Vicente del Bosque González, Salamanca 1950, es uno de los entrenadores más laureados siendo el único que tiene en su haber los títulos de Campeón del Mundo y de Europa de clubes y de selecciones, tanto con La Roja como con el Real Madrid. Con la selección española fue Campeón del Mundo en 2010 y de la Eurocopa en 2012 y con el Real Madrid ha conseguido una Copa Intercontinental, dos Champions League y dos Campeonato de Liga. En 2013 obtuvo el galardón de Mejor Técnico del Mundo, por delante de Pep Guardiola y de José Mourinho.

El apoyo incondicional de Vicente del Bosque a nuestra Fundación es altamente valioso. Porque nos ayuda a llegar a muchos hogares, a muchas familias, y siempre tiene las palabras y el tiempo para animar a no dejar de trabajar, y luchar.

Empatía y fuerza. Eso es D. Vicente del Bosque. Gracias por ser uno más en esta lucha tan dura.

En nombre de todos los afectados y afectadas, socios y socias e investigadores e investigadoras, gracias, Gracias por ser y estar.