Autor: Sara González

Como miembro de FEDER , la Asociación Española de CJD solicitó entrar en el PROGRAMA DE AYUDA MUTUA Y TALLERES DE APOYO PSICOLÓGICO donde se ofrece un servicio de psicología para desarrollar grupos de ayuda mutua específicos por patología , con el objetivo de intercambiar información y experiencias con otras personas que están viviendo la misma situación. Un ejemplo de algunos temas que se abordan son: hospitalización, duelo, diagnóstico, abordaje del dolor, etc…

También de manera complementaria nos ofrece una prestación de servicios de atención directa vinculada a las intervenciones grupales mediante las cuales pretendemos dotar a las familias y pacientes de recursos y herramientas. Esta acción tiene por objeto la de potenciar el acceso a estos servicios a las entidades más vulnerables, como la nuestra.

Los TALLERES DE APOYO PSICOLÓGICO son monográficos y están vinculados a procesos relacionados con la enfermedad, por ejemplo, mediante el manejo del estrés, cuidados del cuidador, o autoestima y autoconcepto. Aportan un valor terapéutico pero también de aprendizaje en habilidades.

En ambos casos es gratuito y se puede hacer presencial en Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Sevilla y Bilbao o de manera on line.

Desde la Asociación Española de CJD creemos que es un gran servicio al que todos tenemos acceso. Os recomendamos que entréis en este enlace de FEDER y os informéis más detalladamente sobre el abanico de fechas disponibles.

Para resolver cualquier duda podéis contactar con comunicacion@asociacioncjd.org o directamente con Isabel Motero Vázquez en el teléfono 954 989 892 o a través de su correo electrónico i.motero@enfermedades-raras.org.