Autor: Joaquín Castilla

En estos últimos años hemos visto cómo nuestra Asociación ha experimentado enormes cambios. Hemos conseguido ser más visibles que nunca, así como los fondos suficientes para invertirlos en la creación de una serie de ayudas a la investigación, que poco a poco están dando sus frutos.

Queremos continuar avanzando, pero la estructura actual de la Asociación y nuestros medios hacen que sea una tarea lenta y dificultosa.

La mayor parte de nuestros recursos económicos proceden de las donaciones y de la celebración de eventos y venta de artículos, lo que supone un gran esfuerzo para las personas que participamos en estas actividades.

Por otra parte, a pesar de que nuestros balances son siempre muy positivos, carecemos de una estabilidad económica que hace difícil planificar nuestra actividad de manera más eficaz. Esto hace que a ojos de la Administración pública no cumplamos los requisitos para ser una Asociación de utilidad pública, algo que ya se ha comentado en las últimas reuniones.

Conseguir ser de utilidad pública supondría el acceso a subvenciones y a la desgravación de las aportaciones por parte de nuestros donantes, entre otros beneficios.

La forma más rápida y efectiva para conseguir la utilidad pública es “convertir” nuestra Asociación en una Fundación.

Para realizar esta operación es necesario la celebración de una Asamblea General extraordinaria donde lo/as socio/as tendrán la oportunidad de votar sobre este importante cambio.

Dadas las circunstancias peculiares que estamos viviendo solo se puede convocar y celebrar esta Asamblea de forma on-line. Por esta razón, la junta directiva ha convenido que el presidente informe a través de un vídeo de los detalles más relevantes que los socios deben conocer para que tengan la oportunidad de votar al respecto.

Puedes acceder al vídeo en este enlace.

Puedes acceder a los estatutos que se proponen para la nueva Fundación en este enlace.

Puedes acceder a la votación en este enlace.

Si tienes alguna duda o comentario, por favor, envíalos a comunicacion@asociacioncjd.org 24 horas antes de que dé comienzo la Asamblea (20:00 – 15 de diciembre de 2020).

Todo/as lo/as socio/as están invitados a asistir a la Asamblea General extraordinaria de forma on-line que tendrá lugar el martes 15 de diciembre de 2020 a las 20:00 a través de la plataforma digital Zoom.

Recuerda que la votación se debe realizar al menos 24 horas antes del inicio de la Asamblea.