Autora: Susana Oeo
En el libro “Cristina, nuestro tesoro”, Rosa Almendro describe su dura experiencia tras enfrentarse a la enfermedad de su hija, la persona más joven del mundo en padecer la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, con tan solo 11 años.
Rosa Almendro junto con su marido Juan Pericás y sus dos hijas fue uno de los miembros fundadores de la Asociación Española de CJD. Gran impulsora de este proyecto, ostentó el cargo de presidenta y contribuyó en gran medida a la visibilidad de esta enfermedad.
Debido a las circunstancias tremendamente adversas de su vida como el fallecimiento de varios miembros de su familia, a parte del de su hija, y pocos años después el de su marido, decidió cesar en su cargo de presidenta. Rosa sigue colaborando con la causa y prueba de ello es que los beneficios íntegros de la venta de este libro se han destinado a la investigación de las enfermedades priónicas.
Dedicado a su hija Cristina, este relato tierno y desgarrador a la vez, es el reflejo del sufrimiento que padecen las personas afectadas por una enfermedad priónica, así como sus familiares y amigos. Desde los primeros signos de la enfermedad y el diagnóstico, hasta el fallecimiento de Cris, podemos leer la historia de una madre que ha hecho todo lo que ha estado en su mano y más para ayudar a su pequeña, moviendo cielo y tierra, incluso viajando fuera de España, movida por su fe, esperando un milagro.
A pesar de lo tremendamente triste de esta experiencia, Rosa ve el lado positivo, y es que a lo largo de esta lucha se ha encontrado con personas maravillosas que siempre han estado dispuestas a ayudarle de una u otra forma. Todas ellas se llevan unas cariñosas líneas de afecto y agradecimiento en este libro.
Le deseamos a Rosa mucha suerte con su libro, que sin duda será de interés para todo aquel que haya pasado por una experiencia similar y le damos las gracias por su generosa contribución. Esperamos que este granito de arena nos acerque un poco más a nuestra meta: encontrar una cura para las enfermedades priónicas.
El libro lo puede adquirir aquí.
Leave A Comment