Autor: Joaquín Castilla

Después de no pocos contratiempos, largas esperas e incógnitas finalmente resueltas, es un grandísimo placer para mí informaros a todos/as de que el pasado 8 de abril nació Carlos, hijo de una pareja que muchos/as de vosotros conocéis por ser socios/as de la Asociación. Carlos se ha convertido en el primer niño español nacido tras la aplicación de una DGP indirecta (Diagnóstico Genético Preimplantacional) que nos asegura que el/la descendiente está libre de una enfermedad priónica. Este procedimiento consiste en la selección de un embrión que carece del gen mutado procedente de la rama familiar afectada, permitiendo al potencial portador seguir desconociendo su situación.

Me llena de satisfacción saber que esta tecnología haya servido para eliminar de esta rama familiar esta enfermedad que conocemos tan bien.

Esperamos que esta alegría, seguro que compartida por todos/as se pueda repetir en otras muchas parejas que están en una situación parecida.

También os informo de que, en la reunión del 20 de noviembre de 2021, en Madrid, tendremos de nuevo a la asesora genética Guiomar Pérez de Nanclares que estará encantada de solucionarnos todas las dudas que nos puedan surgir sobre este procedimiento y otros similares.