Autor: Joaquin Castilla

Los días 26 y 27 de octubre de 2017 tendrá lugar el 6º Congreso Ibérico sobre Priones en Córdoba. Toda la información está en http://prioniberiancongresscordoba2017.com/.

El objetivo principal de las conferencias será el de discutir las últimas investigaciones que se están llevando a cabo en enfermedades priónicas y, en general, en el campo de las enfermedades neurodegenerativas. Un tema importante de la conferencia será examinar los puntos en común y las diferencias entre las enfermedades priónicas y otras enfermedades neurodegeneraciones, como la enfermedad de Alzheimer, Parkinson, etc.
Será una buena oportunidad para escuchar las últimas investigaciones internacionales en una amplia gama de áreas temáticas dentro del campo. Habrá oradores invitados reconocidos internacionalmente, así como jóvenes científicos en el comienzo de sus carreras.

Se esperan alrededor de 100 participantes (de la academia y de centros de investigación) procedentes principalmente de España y Portugal, pero también de otros países europeos.
Este evento anual ofrece una oportunidad única para los científicos y estudiantes de doctorado para compartir sus últimos resultados en un entorno atractivo e interesante. La reunión tendrá lugar en el edificio gubernamental de la Universidad de Córdoba, una bella construcción de estilo neo-mudéjar. La ciudad de Córdoba, antigua capital del Califato de Córdoba, tiene la mayor zona urbana del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.